Flan de leche de coco

La leche de coco se extrae del fruto por prensado de la pulpa y no es, como algunos creen, el agua que ocupa el espacio interno de la misma. A veces se mezcla para su venta con leche así que deberemos ir con cuidado si tenemos intolerancia a la lactosa y en la etiqueta del envase indica "contiene proteínas de la leche".
Esta receta permite hacer de forma muy sencilla un delicioso flan con leche de coco obviando la molestia que supone para algunos la textura fibrosa de la pulpa.

INGREDIENTES (4 personas) :

Medio litro de leche de coco (500 ml)
100 gramos de azúcar
2 huevos
3 cucharadas de Maizena o almidón
1 vaina de vainilla

Vertemos la leche de coco en una cazuela con la vaina de vainilla y llevamos a ebullición. Retiramos y reservamos.

Mezclamos en un bol, utilizando las varillas,  el azúcar con la Maizena y los huevos. Cuando la mezcla está homogénea la vertemos en la leche de coco que hemos hervido mezclando bien con las varillas.

Volvemos a colocar en el fuego, medio-bajo, y sin dejar de remover hasta que espese.

Precalentamos el horno a 200 grados con un recipiente plano y ancho que resista el horno en su interior lleno de agua hasta la mitad (en cualquier caso que no rebase la altura de las flaneras).

Incorporamos la mezcla en moldes individuales y los llevamos hasta el recipiente con agua del horno para mantenerlos en baño maría durante media hora.

Transcurrido el tiempo retiramos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Llevamos a continuación al frigorífico y mantenemos en él los flanes durante al menos 2 horas.

Si se quiere se puede incluir azúcar caramelizado en el fondo de cada flanera.