Rollitos de primavera de plátano y chocolate

Este es un postre muy conocido en Thailandia, fácil de hacer y aún más delicioso.  Se trata básicamente del conocido rollito de primavera relleno de plátano y bañado en chocolate.

INGREDIENTES (4 personas) :

12 hojas de arroz para hacer rollitos de primavera (para freír)
2 plátanos/bananas grandes
Mantequilla
Chocolate de cobertura o sirope de chocolate
Aceite vegetal (girasol, maíz etc)

Las hojas que conforman los rollitos de primavera se realizan con harina de arroz. Es posible hacerlos en casa pero también resulta muy fácil encontrarlos en cualquier gran superficie o tienda especializada en comida oriental. Se suelen vender en paquetes de 10 ó 12 obleas que basta rehidratar según indique el fabricante para poder emplearlas. Fijaos siempre que la oblea a comprar se pueda freír ya que no siempre es así.

Una vez tenemos las hojas de papel de arroz las rehidratamos con agua y las extendemos. Cortamos las bananas en trozos alargados (12 en total) de manera que su longitud no sobrepase la de la hoja de papel de arroz. 

Colocamos el trozo de banana en un extremo de la hoja de papel de arroz y lo enrollamos cuidando que los bordes queden bien cerrados. Para sellar totalmente la fruta en el interior de la hoja mojamos el extremos con un poco de mantequilla.

En una sartén o freídora vertemos una cantidad considerable de aceite vegetal de manera que los rollitos floten sin problemas en el mismo. Freímos hasta que quedan dorados.

Una vez fritos extraemos del aceite y los colocamos sobre un papel absorbente de cocina para que no queden aceitosos.

Fundimos el chocolate de cobertura y servimos el chocolate o bien vertido por encima de los rollitos o bien como una salsa a modo de dip en que mojarlos. Si lo preferís podéis incluir virutas de chocolate en el interior de los rollitos de manera que se fundan con la fruta.