Flan ultra rápido al microondas

Una forma sencilla y rápida de hacer flan utilizando el microondas para algo más que para descongelar o calentarnos el té y el café con leche.

INGREDIENTES :

Medio litro de leche
3 huevos*
7 cucharadas rasas de azúcar (la proporción es de 2 cucharadas por huevo, más una cucharada para extra dulce)
1 cucharada de azúcar vainillado (para obtener sabor vainilla, si no lo queréis con este sabor, emplead 8 cucharadas de azúcar normal)

En un bol grande incorporamos los huevos y los mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva completamente. Añadimos la leche y mezclamos bien con las varillas. Si queréis hacer caramelo líquido, en una cazuela con medio vaso de agua disolvéis un par de cucharadas de azúcar y unas gotas de zumo de limón y calentáis hasta que oscurece. Luego incorporáis este caramelo en flaneras individuales.

 Vertéis la mezcla de huevos y azúcar en las flaneras individuales y las lleváis al microondas durante unos 10 minutos a 700 W (más tiempo si es menos potencia, aunque conviene vigilar que no se queme revisando la cocción de vez en cuando).


Dejamos reposar hasta que se enfríe y metemos en la nevera al menos un par de horas. Sencillo, ¿no? 

* Si queréis hacer un flan sólo de yemas, descartad las claras excepto una - las podéis utilizar para una tortilla de idem - , utilizad 5 yemas y 1 huevo completo y el resto de ingredientes en la misma proporción. El flan hecho sólo de yemas tiene menos regusto final a huevo, aunque parezca una paradoja.

Si queréis otros sabores basta añadir chocolate o canela en polvo a la leche, o ralladura de limón etc.