Patatas "a la importancia"

Hace unos días dábamos el menú de Navidad el Viavélez de Madrid donde se rescataba una receta antigua que muchos han olvidado aunque en un tiempo era muy habitual en nuestro país : patatas a la importancia. Para aquellos que no se puedan acercar al mencionado restaurante, aquí va la receta. No dejéis de hacerla, el resultado es impresionante.
La receta consiste en rebozar las patatas, freírlas y a continuación cocerlas en una salsa. Se pueden comer como un entrante o bien como acompañamiento.

INGREDIENTES (4 personas, como acompañamiento) :

Medio kilo de patatas
2 huevos
Harina de trigo
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

Para la salsa de cocción :

1 cebolla
Harina de trigo
Un vaso de vino blanco
Perejil picado
Sal
Caldo de ave
Agua embotellada

En primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de un dedo de grosor, más o menos. Para eliminar el exceso de almidón las bañamos en agua fría unos diez minutos.
A continuación las secamos, salpimentamos y enharinamos,pasándolas finalmente por huevo batido. Se fríen en abundante aceite de oliva hasta que están doradas. Retiramos y reservamos.
En una cazuela con un chorro generoso de aceite de oliva pochamos la cebolla rallada y cuando ha vencido incorporamos una cucharada de harina de trigo. Removemos e incorporamos una cucharada de perejil picado y un pellizco de sal. 
Vertemos el vaso de vino blanco y dejamos que reduzca a la mitad. Es el momento de introducir las patatas rebozadas y caldo de ave (o una combinación de caldo y agua) justo para cubrir. Dejamos cocer unos diez minutos y ya están listas para servir. Algunos recetarios aconsejan cocer con una hoja de laurel pero si van a ser patatas "de compañía" mejor no hacer a menos que el sabor del laurel case bien con el manjar principal (si es pescado, no suele ser problema)