Busca tu receta

Cargando...

sábado, 20 de octubre de 2007

Conejo estofado


La carne de conejo es una de las más sanas que podemos comer, estando muy poco adulterada en comparación con la carne de ternera y con prácticamente un cero por ciento de grasa.

INGREDIENTES :
½ conejo
cebolla
tomate maduro
laurel
patatas
guisantes
agua o caldo de vegetales
sal
aceite de oliva


Lavaremos el conejo y lo trocearemos rechazando la cabeza. Freiremos las partes juntamente con el hígado y lo reservaremos. Deberemos conseguir un aspecto externo dorado aunque internamente puede que no esté completamente hecho.
En una cazuela de barro plana haremos un sofrito de cebolla y tomate rallando el hígado que previamente hemos frito. A continuación añadimos las patatas cortadas y las doramos en el sofrito con un poco de sal.
Ahora introducimos el conejo, los guisantes y la hoja de laurel y llenamos con caldo o agua hasta 2/3 partes de la cazuela, sin llegar a cubrir el conejo. Dejamos en cocción a fuego medio durante media hora, comprobando de vez en cuando el punto de sal y la dureza de las patatas. Si queremos dar más consistencia al caldo – aunque realmente se sirve con muy poco – aplastaremos un par de trozos de patatas y lo reintegraremos al caldo cinco minutos antes de finalizar la preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada