Busca tu receta

martes, 23 de octubre de 2007

Früh

Hice mi primera visita a esta cervecería de Colonia (Alemania) hace 15 años y por referencias creo que sigue igual de bien y de famosa. Se encuentra justo al lado de la catedral, a un paso del rio Rhin y de los restos de la antigua ciudad romana. Sirven cerveza de la mejor calidad y el ambiente es inmejorable. Recuerdo que la visité por motivos de trabajo durante el carnaval y esa es desde luego la mejor época para visitar Colonia. No os preocupeis demasiado por el idioma porque la palabra "bier" la entiende cualquier camarera/o. Hace quince años había uno polaco con un enorme mostacho que se paseaba por las mesas con una especie de "porta cervezas". Cuando detectaba que te habías quedado o estabas a punto de apurar tu jarra se acercaba y te espetaba : "to bier or not to bier". Recuerdo que la gracia me puso unas 15 jarras en el cuerpo y una borrachera impecable. Mi anfitrión era colonés desde hacía generaciones y me explicó que el término "früh" significa "libre", creo que rememorando cuando Colonia era una especie de ciudad estado libre. Nada te hace sentir más libre que la cerveza del Früh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada