Busca tu receta

Cargando...

sábado, 17 de noviembre de 2007

Tigres (mejillones rebozados)

Este es un producto típico del tapeo que combina la cocción del marisco con la elaboración propia de cualquier tipo de croqueta.

1 Kg de mejillones
cebolla morada tipo "Figueres"
ajo
harina de trigo
mantequilla
1/2 litro de leche entera
aceite virgen de oliva
huevo
vino blanco
pan rallado
sal

Lavamos concienzudamente los mejillones y los cocinamos al vapor, introduciéndolos en una cazuela metálica con un vaso de vino blanco. Sacamos la carne de las conchas que se abran y reservaremos las mismas. Una vez los gajos estén frios los picamos. Reservamos. Ahora vamos a hacer la bechamel.

En un cazo vertemos aceite y freimos la cebolla muy picada con un diente de ajo. Cuando la cebolla esté vencida ponemos a fuego muy lento. Retiramos el ajo e incorporamos una buena cucharada de mantequilla y al fundir otra de harina de trigo. Trabajamos con una cuchara o unas varillas para que la salsa vaya ligando. Empezamos a incorporar la leche poco a poco. Cuando la masa ya esté ligada seguimos añadiendo más mantequilla, harina y leche sin parar de trabajarla con la cuchara. Deberemos calcular la cantidad de ingredientes según el número de tigres que deseemos. Echaremos sal e iremos comprobando que el sabor se aleja del sabor de la harina cruda y toma el sabor de la leche. Al final del proceso añadiremos los trozos de mejillones mezclando con cuidado. Separamos bolas de masa y la trabajamos sobre las conchas para rellenarlas. Enharinamos y pasamos por un huevo batido. A continuación cubrimos con harina de galleta y freimos en abundante aceite. Recordad de ir rectificando de sal la bechamel o el frito final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡ Compártelo !