Busca tu receta

domingo, 22 de diciembre de 2013

Pies de cerdo con salsa de almendras

Con determinadas preparaciones es posible adquirir parte de los ingredientes ya cocinados y añadirle un toque personal con lo que nos ahorramos tiempo y esfuerzo. Es por ejemplo más fácil comprar los callos ya cocinados o, como en este caso, los pies de cerdo cocidos. Añadiendo salsa de almendras, que se hace en minutos, tendréis un plato personalizado y magnífico sin gastar mucho dinero y aún menos tiempo.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 pies de cerdo cocidos (de venta en cualquier supermercado o carnicería)
30 almendras crudas
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan
Un vaso de caldo de pollo o carne
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela, a ser posible de barro, incorporamos un chorro generoso de aceite de oliva. Freímos a fuego lento el diente de ajo - sin el germen, que repite -, las almendras y las cuatro rebanadas de pan. Vigilaremos que ni el pan, ni el ajo y mucho menos las almendras se tuesten demasiado, sólo se doren ligeramente. 
Cuando se han dorado los llevamos al vaso de la batidora y añadimos el caldo. Batimos bien para que quede bien triturado. Colocamos los pies de cerdo ya cocidos en la cazuela de barro y vertemos la salsa de almendras sobre ellos, siempre a fuego bajo. Mantenemos unos minutos hasta que la salsa espese, rectificando de sal y pimienta.
No olvidéis suministrar a vuestros invitados una buena hogaza de pan, la necesitarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada