Patata al horno...de microondas

Una receta rápida para utilizar como acompañamiento de recetas de carne asada, por ejemplo. Al hacerse en el microondas se puede tener una patata al horno en menos de 15 minutos y además ahorrando mucha electricidad.

INGREDIENTES (1 persona) :

1 patata grande del tipo para asar
1 cucharada de mantequilla
Queso rallado cremoso (emmental, havarti, cheddar etc)
Nata para cocinar (opcional)
Sal
Pimienta negra

Lavamos y frotamos bien la patata para quede limpia. La pinchamos con el tenedor en varios sitio - básicamente para que no explote al cocinarla - y metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos. Dejamos 2 minutos de descanso y volvemos a dar otros 5 minutos pero esta vez cambiando la posición de la patata (por ejemplo, la parte que estaba tocando al plato la ponemos mirando hacia arriba).

Para comprobar que la patata está hecha clavamos un cuchillo y éste debe deslizarse hasta el interior sin problemas. Si no es así volvemos a meter en el microondas en saltos de 2 minutos.

Cortamos la patata por la mitad pero sin llegar a separar ambas mitades. Salpimentamos abundantemente, Insertamos en la abertura la cucharada de mantequilla y una cucharada de queso rallado y si queremos, una cucharadita de nata para cocinar.

Metemos de nuevo la patata en el microondas durante 1 minuto - o hasta que el queso funda - y lista para comer. Si queréis se vuelve a poner más queso rallado.