Buñuelos de Cuaresma

Pues sí, el tiempo no corre, vuela. Ya estamos en Cuaresma y aunque hace tiempo que están disponibles en Confiterías y Panaderías, aquí tenéis la receta de los Buñuelos de Cuaresma que son más fáciles de hacer de lo que pensáis.

INGREDIENTES :

125 gramos de mantequilla
175 gramos de harina blanca de trigo
1 vaso de leche 
1 vaso de agua
3 huevos
1 pellizco de sal
Azúcar glass
Aceite de girasol u oliva virgen extra

En una cazuela a medio fuego introducimos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y un poco de azúcar (media cucharadita del mismo azúcar glass).

Cuando empiece a hervir agregamos la harina tamizada y removemos bien durante unos cinco minutos. En ese momento retiramos del fuego, dejamos que se enfríe un poco (para que los huevos no se cuajen nada más echarlos) y vamos añadiendo a la masa los huevos uno a uno removiendo bien para que se mezclen. Con esta mezcla llenamos una manga pastelera con una boquilla redonda.

En una sartén con mucho aceite, casi a punto de humear, vamos depositando pequeñas cantidades de masa. Empezarán a freírse con abundante burbujeo. Poned pocas, que haya suficiente aceite para que floten, y cuando están doradas las retiráis colocándolas sobre un papel absorbente para que dejen todo el aceite sobrante.

Se espolvorean con azúcar glass sirviéndose inmediatamente a ser posible.