Buñuelos franceses (beignets)

Los beignets (literalmente buñuelos) son muy populares en Francia. Esta receta que os presento hoy es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES :

500gr de harina
150gr de azúcar
2 cucharaditas de azúcar vainillado
1 paquete de levadura química
30 g de mantequilla derretida
2 huevos
150 ml de leche
1 pizca de sal
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de canela
Azúcar glas (impalpable)
Aceite de girasol o maíz

En un bol batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida.  Cuando están bien mezclados añadimos la leche, la harina, la levadura , la canela, la sal y la nuez moscada y batimos hasta que se forma una masa homogénea.

Enharinamos una superficie lisa de la cocina - el mármol, una tabla etc - y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta alcanzar un grosor de 1 cm. Con la ayuda de un vaso vuelto del revés, por ejemplo, cortamos círculos de unos 4 cm de diámetro.

Calentamos abundante aceite en una sartén y cuando está casi a punto de humear incorporamos los círculos que hemos cortado con el vaso invertido. Poned pocos a  la vez , evitad que se toquen entre sí y sobretodo que haya abundante aceite. Los beignet se inflarán de inmediato, flotando en la superficie, y en unos pocos minutos quedarán dorados. Se retiran de inmediato y se colocan sobre papel absorbente.

Se sirven calientes o del tiempo espolvoreando por encima azúcar glas. 

En Francia los encontraréis de muchas formas, esféricos como buñuelos, como donuts, rellenos de crema o chocolate o incluso de frutas. Todos están realmente buenos.