Busca tu receta

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Pastel de cabracho

Esta receta se realiza con un pescado, el cabracho, que tiene muchas espinas por lo que hay que estar muy atento a que no se cuele ninguna.  Eso sí, el resultado es espectacular y el sabor del cabracho dificilmente lo conseguiréis con ningún otro tipo de pescado.

INGREDIENTES (4/6 personas)

Un kilo de cabracho
150 gramos de gambas
5 huevos
1 cebolla pequeña morada tipo "Figueres"
Un vaso de tomate triturado (200ml)
Un vaso de nata para cocinar (200ml)
Sal
Pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra

En primer lugar cocemos el pescado ya limpio en  agua. Cuando está cocido separamos la carne y la desmenuzamos, vigilando que no se cuele ninguna espina. Desechamos cualquier parte oscura o de piel que pueda haber. Reservamos.
Pelamos las gambas y las picamos.
En una sartén con un chorro generoso de aceite de oliva freímos la cebolla bien picada. Cuando transparenta añadimos la carne del cabracho y las gambas para que se hagan. Cuando esto ocurre añadimos el vaso de tomate triturado y la nata. Dejamos que se evapore parte del agua y sazonamos (media cucharadita de sal). Si queremos vertemos una cucharadita de pimenton.
Dejamos enfriar. Batimos los cinco huevos y los agregamos al pescado. A continuación lo pasamos todo por la trituradora.
La masa resultante la vertemos en un molde, preferiblemente rectangular y de silicona, y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados. Mantenemos en el horno 45 minutos o hasta que al clavar un palillo este salga completamente seco.
Se saca del horno, se deja enfriar y directo a la nevera.
Se sirve cortado en porciones y acompañado por un poco de ensalada y mahonesa. Está muy bueno y seguro que deja a más de un invitado con las ganas de repetirlo en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario