Busca tu receta

sábado, 20 de diciembre de 2014

Rosbif

El roast beef (transcrito como rosbif en español) es el plato nacional en Inglaterra y extremadamente popular en otros países anglófonos. Se sirve generalmente en domingo acompañado de salsas tradicionales, Yorkshire pudding, verduras cocidas y patatas asadas.
Lo tradicional es hacerlo muy hecho en el exterior y rosado en el interior - casi crudo - algo que no suele ser del agrado de todo el mundo en otras latitudes, así que si queréis podéis dejarlo más tiempo en el horno.
El rosbif se come tal cual salido del horno o bien se deja enfriar y se corta en láminas muy finas para utilitzarlo en bocadillos o servirlo en comidas de verano.
La preparación que os voy a dar a continuación es la típica de Inglaterra, así que el centro de la carne queda rosado.

INGREDIENTES (4/6 personas)

Un corte de carne de contra de  1 Kg (la contra es una pieza de carne vacuna situada en el cuarto trasero entre la tapa y la culata)
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva
Sal
Mantequilla

Es recomendable sacar la carne del frigorífico y mantenerla a temperatura ambiente al menos un par de horas antes de cocinarla.
Se ata la carne para que no pierda la forma durante el horneado. Se pinta con una mezcla de aceite y pimienta negra en polvo. Se coloca en un recipiente que pueda ir al horno con el fondo recubierto de mantequilla.
Se introduce en el horno previamente calentado a 200 grados. Sea cual sea el tamaño de la carne, para un exterior dorado y un centro rosado, se calcula 20 minutos de cocción por cada medio kilo de carne. Es conveniente darle la vuelta de vez en cuando para que se dore bien por todos lados. Curiosamente se añade la sal sólo cinco minutos antes de sacarlo del horno.

Se extrae del horno, se corta en rodajas y si se quiere se cubre con el caldo que resta en el fondo de la bandeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario