Pollo en leche de coco

Una receta oriental muy fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 personas) :

4 muslos ó 4 cuartos de pollo
Medio litro de tomate triturado
Medio litro de leche de coco
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
1 diente de ajo
Comino
Cúrcuma
Pimienta negra molida
Sal
Aceite vegetal (canola, girasol, maíz etc)

En una cazuela - mejor si puede ir tanto al fuego como al horno - vertemos un chorro generoso de aceite y en él doramos a fuego medio el pollo al que previamente hemos retirado la piel (es la forma tradicional de cocinar el pollo en Oriente, pero si no queréis eliminar la piel no hay problema).

Doramos la carne por todos lados y retiramos. Añadimos entonces la cebolla rallada y el diente de ajo picado muy fino y sin el germen central.  Cuando la cebolla transparenta añadimos el tomate, salpimentamos, y dejamos hacer hasta que el sofrito toma cuerpo. Añadimos la cúrcuma y el comino al gusto (como mucho media cucharadita de cada).

Volvemos a introducir las piezas de pollo y llevamos al horno que hemos precalentado a 180 grados. Dejamos en el horno durante media hora y luego extraemos para verter la leche de coco, removiendo para que se mezcle bien. Volvemos a introducir en el horno y dejamos que se haga otros 15 minutos.

Se sirve generalmente acompañado de arroz blanco cocido. También podéis poner más leche de coco retirando tomate triturado o vice versa, según el color que deseéis dar al plato.