Busca tu receta

sábado, 24 de octubre de 2015

Pastel de anchoas y aceitunas negras

Este pan se emplea como acompañamiento para platos de pescado o carne, aunque también se come tal cual. No se trata una creación nueva de algún cocinero extravagante porque lo cierto es que su consumo es tradicional en muchos lugares de  Oriente Medio.

INGREDIENTES :

400 gramos de harina de fuerza (para hacer pan)
12 filetes de anchoa
150 gramos de aceitunas negras
100 gramos de pimientos rojos en conserva (morrones o similar)
4 huevos 
Un vaso de aceite vegetal (200 ml)
Orégano picado (2 cucharadas)
Un sobre de levadura
Sal
Pimienta

En un bol mezclamos los pimientos cortados en cuadraditos, los huevos, un cuarto de cucharadita de sal, un pellizco de pimienta, el orégano picado, las olivas cortas en trocitos al igual que las anchoas y finalmente la levadura.  Batimos bien y dejamos reposar unos cinco minutos,

A continuación añadimos poco a poco  la harina pasándola por un tamiz o colador - para que no haga grumos - y batimos bien. Cuando se compacta, amasamos vertiendo poco a poco el vaso de aceite vegetal de manera que la masa vaya absorbiéndolo poco a poco. Es recomendable emplear el aceite de la lata que contiene las anchoas para darle más sabor.

Dejamos reposar la masa durante 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con mantequilla un molde de aluminio rectangular o bien empleamos uno de silicona. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 45 minutos.

Un pastel que asombrará a los de casa y que además les va a proporcionar gran cantidad de omega 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario