Busca tu receta

viernes, 11 de diciembre de 2015

Banana flambeadas


Un postre muy fácil de hacer pero con el que debéis tener cuidado en la preparación. Aunque parezca obvio, NUNCA debéis flambear los plátanos bajo la campana extractora ni bajo ningún mueble de cocina, o de lo contrario corréis el peligro de flambearos a vosotros mismos. Dicho esto, aquí va la receta.






INGREDIENTES (4 personas) :

1 banana  por persona
El zumo de medio limón
Una cucharada de azúcar (20 gramos)
50 gramos de mantequillas (aproximadamente dos cucharadas)
Un cuarto de vaso (50 ml) de Ron

En primer lugar vamos a preparar el almíbar. Para ello en una sartén a fuego medio-bajo incorporamos la mantequilla, el azúcar y el zumo de limón (el limón sirve para que el azúcar no cristalice).

Inmediatamente incorporamos las bananas cortadas por la mitad longitudinal, procurando bañarlas en el líquido. Dejamos hacer 1 ó 2 minutos. Es importante que la fruta quede lo más intacta posible.

A continuación apartamos la sartén del fuego y la colocamos en un lugar despejado, esto es, que en la vertical no haya nada hasta el techo (ni campana extractora, ni muebles, ni estanterías ni nada que prenda, ni por supuesto vuestra cabeza). Añadimos el ron y con una cerilla o mechero lo prendemos. Cuando el alcohol haya quemado - es bastante rápido - ya podéis servirlos, eso sí, advirtiendo que estarán muy calientes.

Se pueden servir tal cual o acompañados de nata presurizada o bien una bola de helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada