Busca tu receta

viernes, 18 de diciembre de 2015

Parmesana de berenjenas

parmesana de berenjenas
Una receta italiana muy sabrosa y fácil de hacer.

INGREDIENTES (4 personas) :

6 berenjenas grandes
500 gramos de tomate triturado
400 gramos de queso mozzarella
100 gramos de queso parmesano
Albahaca fresca
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Mantequilla
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar debemos cortar las berenjenas en rodajas y meterlas en un bol con abundante agua fría y un buen puñado de sal al menos dos horas antes de empezar a preparar la parmesana. Esto evitará que al freírlas chupen todo el aceite y queden grasientas.

Transcurridas las dos horas escurrimos las rodajas y las freímos en abundante aceite de oliva hasta que se doren. Las escurrimos y llevamos a un papel de cocina absorbente para eliminar el sobrante de aceite.

En la misma sartén - si tiene un exceso de aceite retirad parte del mismo - freímos el tomate triturado con las hojas de albahaca, el diente de ajo entero y bien salpimentado. Cuando el tomate está frito - 10 minutos será suficiente - retirad el ajo y la albahaca.

En una bandeja honda que pueda ir al horno colocamos en el fondo engrasado con mantequilla una capa de rodajas de berenjena. A continuación se cubre con una fina capa de tomate. Luego otra capa de mozzarella rallada y un poco de parmesano. Y vuelta a comenzar. Otra capa de berenjena, luego tomate, luego mozzarella y parmesano. Así hasta que agotéis los ingredientes, siendo preferible que acabéis con una capa de mozzarella/parmesano.

Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos durante media hora. Si se quiere se puede gratinar durante un par de minutos antes de finalizar la cocción. 

¿Que por qué se llama parmesana si hay más mozzarella? porque el parmesano es el sabor que domina y no se emplea en mayor cantidad porque su coste es muchísimo más alto que el del mozzarella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario