Busca tu receta

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Hacer turrón casero

La receta del turrón es muy sencilla. Consiste en mezclar harina de frutos secos - almendra y avellana, principalmente -, miel en proporción similar y claras de huevo para "blanquear" la mezcla. Si vivís en el extranjero y allí no es fácil conseguir turrón o bien sois personas curiosas que quieren experimentar haciendo turrón, ahí va la receta. 

INGREDIENTES :

250 gramos de avellanas tostadas y peladas (o almendras)
250 gramos de miel
Un huevo

En primer lugar vertemos la miel en una cazuela a fuego medio. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego y la mantenemos a fuego mínimo durante unos diez minutos.

Entonces retiramos del fuego y cuando la miel esté templada, incorporamos la clara del huevo batida y la harina obtenida de los frutos secos. Hay que remover despacio pero de forma constante durante un buen rato hasta obtener una masa homogénea.

Lo mejor es disponer de moldes de aluminio rectangulares de escasa altura o moldes de silicona. Para los primeros es necesario colocar un papel parafinado o de los que se emplean para hornear para forrar el interior, vertiendo a continuación la masa obtenida. Se debe dejar reposar entonces a temperatura ambiente durante al menos tres o cuatro días. Entonces se desmolda con la ayuda del papel y ya está listo para ser consumido.

¿A que es simple?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada