Busca tu receta

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Leche con cardamomo

Las comidas de Navidad también pueden utilizarse para probar cosas nuevas. Si nos os atrevéis con los platos principales probad postres nuevos o incluso bebidas como esta que os encantará.

Jalíb bin jaíl (literalmente leche con cardamomo) es una bebida muy popular en Oriente Medio que se suele dar a los niños durante el desayuno a modo de los preparados de chocolate que solemos dar en Occidente. Si bien los desayunos de Oriente Medio poco o nada tienen que ver con los desayunos occidentales últimamente se están acercando peligrosamente a las modas del rápido y mal que tanto imperan por aquí. De esta manera los desayunos con pepino, tomate, labneh, hummus, ayran o simit se van reemplazando por preparados lácteos y cereales azucarados. Así los niños turcos de cierta edad se están acostumbrando a tomar té con leche antes de ir al colegio y mordisquear simit (roscas de pan con sésamo) durante el largo camino que les suele separar de la escuela.

Esta bebida se prepara de forma muy rápida y gracias al cardamomo evoca los aromas tradicionales de Oriente.

INGREDIENTES (4 tazas) :

4 vasos o tazones de leche entera  (1 litro)
4 cucharadas de azúcar
2-3 ramas de canela
5 vainas de cardamomo verde molido

En una cazuela a fuego medio-bajo agregamos la leche, el azúcar y los aromatizantes. Removemos constantemente para evitar que la leche se pegue y cuando empieza a hervir retiramos de inmediato. 

Se sirve colando los aromatizantes directamente en los tazones o bien se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se lleva al frigorífico. 

Una bebida reconstituyente y deliciosa, tanto si sois niños como si no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario