Busca tu receta

martes, 20 de diciembre de 2016

Trufas de chocolate

Si queréis regalar a vuestros invitados un postre que gusta a todo el mundo pero evitando la complicación, las trufas de chocolate es vuestra solución. Sólo necesitan tres ingredientes (leche condensada, cacao en polvo y mantequilla) y se hacen en apenas media hora.

INGREDIENTES :

200 gramos de leche condensada
20 gramos de cacao en polvo
20 gramos de margarina o mantequilla

Vertemos la leche condensada en una cazuela a fuego medio y cuando se calienta, sin dejar de remover, añadimos el cacao en polvo. Cuando está bien disuelto se añade la margarina y se deja fundir.

Removemos bien hasta que la masa se despega de la cazuela. En ese momento se retira del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando está fría se mete en el frigorífico, en la parte baja, por espacio de media hora.


Extraemos del frigorífico y a continuación embadurnamos nuestras manos con margarina para que sea posible hacer las trufas. 

Con una cuchara extraemos porciones de masa y les damos forma esférica entre nuestras manos. Se pueden decorar con azúcar glass, polvo de chocolate o fideos de coco o cacao si se desea. Se pueden dejar a temperatura ambiente o guardarlas en el frigorífico, al gusto.

Es muy importante que la masa no se pegue a la cazuela para evitar que tome un sabor amargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada