Busca tu receta

Cargando...

lunes, 16 de marzo de 2009

Datos curiosos : melones hembra y melones macho

Ahora que se acerca el buen tiempo podremos volver a gozar de los melones de temporada. Para elegir el mejor melón de tipo piel de sapo - el más común en España - debemos sopesarlo y por comparación será mejor aquel que a mismo tamaño posea el mayor peso. También es conveniente olerlo ya que a través del aroma reconoceremos si es poco fragante - está verde - o demasiado maduro. Otra prueba a hacer es apretar los extremos. Si se hunden ligeramente quiere decir que está listo. Y la última prueba es mirar el tipo de rayado de la piel. Si este es longitudinal y va de extremo a extremo estaremos ante un melón macho. Si en cambio el rayado es concéntrico estamos ante un melón hembra. Los melones hembra son más dulces y suelen ser mejores a nivel de sabor que los machos. Si os fijáis en la pila de melones de vuestro supermercado os será difícil - aunque no imposible - hallar melones hembra. Esto se debe a que los mayoristas de fruta suelen reservar los mismos para los restaurantes y llegan en menor medida a los consumidores.

4 comentarios:

  1. Mi padre me enseñó que debía mirar el "sexo" de los melones y que siempre era mejor la hembra, yo lo hago y he comprobado que tiene razón. Solo decir que esto viene del saber popular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Curioso el dato si miraba el peso, el olor e incluso lo estriado de la piel pero me ha parecido muy curioso.
    Gracias y buen verano.

    ResponderEliminar
  3. Puede que el rayado del melón sea una caracteristica influencíada por el azúcar, pero, como de ninguna otra fruta, no se puede decir que haya melones machos o melones hembras. USTEDES LOS ESCOJAN BIEN.

    ResponderEliminar
  4. No tenía idea de que también había melones hembra y melones macho. Pero me fijaré la próxima vez que tenga una caja de melones delante en la frutería, jeje.

    ResponderEliminar