Busca tu receta

viernes, 30 de noviembre de 2007

Shakshuka (Israel)

Esta receta es típica de Israel. El nombre viene a significar "todo mezclado". Hay diversas maneras de prepararlos, aunque la receta que sigue es lo más parecido a lo que se presenta al cliente en los restaurantes israelíes. Es de nuevo una receta muy sencilla. En Israel a menudo lo toman para desayunar. Madre mía qué manera de empezar el día.

INGREDIENTES :


6-8 tomates maduros (alrededor de 1Kg)
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
1 cebolla grande
1 cucharadita de pimentón dulce
1 huevo por comensal (aquí se han considerado medidas para 4)
sal
aceite virgen de oliva

Pelamos y despepitamos los tomates. Los cortamos en trozos no demasiado pequeños. Cortamos en juliana la cebolla y picamos muy fino el diente de ajo. A continuación incorporamos todos los ingredientes, con el añadido de sal y pimentón, en una sartén con aceite virgen de oliva y dejamos a fuego lento sin cubrir. Removemos de vez en cuando.

Si todo ha ido bien en media hora habrá tomado textura. A continuación cascamos directamente sobre el tomate los huevos y aquí tienes dos opciones : romper la yema para que se esparza por la superficie o dejarla tal cual. La primera opción es muy ortodoxa con la manera de realizar en Israel, la segunda va para los forofos de la yema blandita. Ahora cubriremos durante unos minutos hasta que los huevos estén hechos y listo para consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada