Nuevo libro

Pollo a la sal

 

Si pensabáis que no se podía cocinar el pollo de una manera origial, aquí tenéis la receta del pollo en costra de sal. El resultado es espectacular - de hecho se obtiene el mejor horneado posible - y no sale nada salado.

Si queréis que vuestros invitados se queden alucinando con un simple pollo, esta es vuestra receta. Eso sí, imprescindible sacarlo a la mesa y hacerse al menos con un martillo porque a veces la sal se vuelve más dura que la roca.

INGREDIENTES (4 personas) :

  • 1 pollo de al menos 2 Kg
  • 3 Kg de sal marina gruesa
  • El zumo de 1 limón
  • Pimienta negra recién molida

Hay dos maneras de hacerlo : troceando el pollo en 8 partes o bien hornearlo entero. En mi caso lo hice entero. 

En primer lugar lavamos el pollo por fuera y por dentro. Lo secamos y espolvoreamos por dentro y por fuera pimienta negra recién molida y lo mojamos con zumo de limón (también por dentro). Hay gente que deja las mitades del limón exprimido en el interior, pero a mi me parece demasiado fuerte.

A continuación hacemos una cama de sal en una fuente honda que pueda ir al horno. Encima colocamos el pollo y lo cubrimos por completo con el resto de sal.

Precalentamos el horno a 200 grados y dejamos 1 hora.

Para servir rompemos la costra de sal y partimos la carne directamente en la mesa o bien en la cocina (aunque los invitados casi siempre quieren ver cómo se ha cocinado). Al haberse hecho en su propio jugo el resultado es espectacular.