¿Cuánto medirá mi hijo?

CALCULO FUTURA TALLA NIÑO/A

Talla de la madre (cm):

Talla del padre (cm):

Talla máxima(cm):

Talla mínima (cm):




Muchos progenitores se preocupan por la talla que tendrá su hijo cuando llegua a la edad adulta. Si bien la altura que alcance dependerá en parte de la alimentación, el descanso y el deporte que realice, otro porcentaje más que significativo procederá de la genética que herede. De padres altos sería extraño que el hijo fuera de talla mediana o baja,

¿Y que altura tendrá nuestro hijo? Existen muchos cálculos empíricos para conocer la posible altura máxima que podrá alcanzar el niño. Todos ellos son meras suposiciones siendo lo suficientemente "amplios" para admitir muchos posibles resultados dentro de un rango marcado por máximo y un mínimo. Uno de tantos cálculos es el siguiente :

Talla del padre + Talla de la madre
-----------------------------------     = +/- 9 cm
                        2

Esto es, sumamos la talla del padre y de la madre, dividimos por dos y sumamos y restamos 9 cm para conocer el margen en el que se moverá nuestro hijo.

Por ejemplo : 

Padre = 169 cm
Madre = 167 cm

El niño o niña podrá medir entre 161 y 177 cm cuando alcance la edad adulta

Otro ejemplo :

Padre = 190 cm
Madre =177cm

En este caso el mínimo sería 174,5 cm y el máximo 192,5 cm

Estos cálculos deben ser tomados con precaución porque no toman en cuenta muchos factores como la actividad física que desarrolle el individuo, su exposición al sol, el tipo de vida que desarrolle (sedentaria, activa), el porcentaje de descanso, alimentación y otras muchas variables que podrían afectar para bien o para mal el desarrollo del individuo.