Busca tu receta

lunes, 17 de agosto de 2015

Patatas panaderas a las finas hierbas

Las patatas panaderas son un excelente acompañamiento para todo tipo de platos, tanto de carne como de pescado. Además son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES (4 personas):

1 Kg de patatas
1 cebolla grande
2 cucharadas de albahaca picada
2 cucharadas de orégano picado
2 cucharadas de perejil picado
Aceite virgen extra de oliva
Pimienta negra
Sal
Mantequilla
Vino blanco (opcional)

Pelamos las patatas cortándolas en rodajas de medio centímetro de grosos, aproximadamente. Pintamos con aceite el fondo de una bandeja que pueda ir al horno sobre la que vamos depositando las rodajas. Cortamos en rodajas la cebolla y hacemos una capa sobre las patatas. Salpimentamos la primera capa y espolvoreamos por encima las hierbas. A continuación colocamos encima la segunda capa de rodajas y volvemos a salpimentar y condimentar con las hierbas aromatizantes. Otra capa de cebolla. Cuando hemos acabado con todas las capas de patata, vertemos un chorro de aceite por encima y si las queremos hacer más gustosas repartimos dos o tres nueces de mantequilla.

Cubrimos la bandeja con papel de aluminio, que quede bien cerrada, y llevamos al horno que hemos precalentado a 180 grados. Lo dejaremos durante una hora.

Al cabo de una hora extraemos la bandeja del horno, retiramos el papel de aluminio y volvemos a introducir durante 15-20 minutos esta vez descubierta. Podemos conectar el gratinador para que queden aún más doradas. Si van a emplearse con algún tipo de pescado recomiendo añadir medio vaso de vino blanco justo antes de meter las patatas en la segunda hornada.

También es posible añadir pimientos verdes cortados a tiras si os gusta el sabor que proporciona. Es una receta que impregna la cocina con un aroma que te dan ganas de comértelas ya sin esperar a la hora de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada