Brochetas de pollo con salsa tzatziki



La salsa tzatziki, hecha con yogur y pepino, casa muy bien con todo tipo de platos y especialmente con los de carne. Adornando las brochetas de pollo con esta salsa conseguiréis que el más carnívoro de vuestro hogar - ese que retira la ensalada de acompañamiento como si fuera mala hierba que oculta su bistec - consuma una buena cantidad de hortalizas.

INGREDIENTES (4 personas) :

Para las brochetas :

500 gramos de carne de pollo (preferentemente muslo deshuesado)
1 cebolla morada o tierna grande
1 pimiento verde grande
Sal
Pimienta negra molida
Brochetas metálicas o de madera

Para la salsa tzatziki :

250 gramos de yogur tipo griego
1 pepino grande
1 diente de ajo
Sal
Aceite virgen extra de oliva
Eneldo (opcional)

En primer lugar vamos a preparar la salsa tzatziki porque es conveniente que repose un rato antes de ser degustada.

Pelamos el pepino y lo picamos muy fino. Hacemos lo mismo con el diente de ajo - quitando el germen verde del interior para que no repita - y lo mezclamos con el pepino picado en un bol. Añadimos a continuación el yogur griego y revolvemos bien para que el pepino quede impregnado. Si os gusta algo líquido podéis añadir más yogur o bien un poco de agua. 

Se incorpora al yogur una cucharada de aceite virgen extra, media cucharadita de sal y si queréis un poco de eneldo picado. 

Cubrimos con un papel film y lo dejamos reposar al menos una hora en el frigorífico.

Para hacer las brochetas cortamos la carne de muslo de pollo en tacos de tamaño regular. Así mismo cortamos la cebolla y el pimiento verde en cuadrados que iremos colocando en el pincho entre los tacos de pollo. Es decir, atrevesamos un trozo de pollo, a continuación otro de pimiento verde y otro de cebolla y así sucesivamente hasta que la brocheta esté completa. A continuación salpimentamos.

En un grill o sartén muy caliente con un poco de aceite, hacemos las brochetas hasta que quedan bien doradas y hechas por todos lados.

Se sirven bien calientes acompañadas por la salsa tzatziki a temperatura ambiente. Se come mojando la carne en esta salsa gruesa y seguro que os piden repetir la receta a menudo.