Busca tu receta

lunes, 3 de agosto de 2015

Pudding de peras sin azúcar

Un postre muy sencillo de hacer donde empleamos en gran medida la fruta para endulzar.

INGREDIENTES :

Medio kilo de peras
Medio litro de leche
3 ó 4 rebanadas de pan
Medio vaso (100 ml) de sirope de ágave
1 rama de canela
La piel de un limón
2 huevos


Ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la piel de un limón (sin la parte blanca o amargaría).

Si las peras son duras las pelamos, las cortamos en rodajas eliminando las semillas y el tronco central duro y las incorporamos a la leche. Si las peras están maduras no hace falta hervirlas con la leche.

Cuando la leche empieza a subir reducimos el fuego y dejamos 5 minutos más si hemos incorporado las peras. En caso contrario se puede retirar del fuego directamente nada más empiece a subir.

Eliminamos los saborizantes (canela y limón). Incorporamos las rebanadas de pan y con un tenedor las aplastamos. No debéis utilizar la batidora eléctrica porque el pudding queda mejor si está "grueso". Si habéis hervido la leche con los trozos de pera, también los debéis aplastar con el tenedor.

Si las peras están maduras, las peláis, cortáis en rebanadas eliminando las semillas y las incorporáis.

A continuación se añade el sirope de ágave y los dos huevos. Se bate todo con las varillas. La masa resultante, que será bastante líquida, la incorporamos a un molde que pueda ir al horno. Si es de silicona no hará falta engrasar las paredes con mantequilla.

Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos el molde. Dejamos media hora o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga seco (probad a la media hora y si no sale seco ir probando cada cinco minutos).

Transcurrido el tiempo extraemos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. No os preocupéis si pierde volumen, es normal puesto que no lleva levadura. Luego llevamos al frigorífico y cuando esté bien frío ya se puede comer.

Un pudding fácil y barato de hacer que seguro que repetiréis más de una vez.

ATENCIÓN : RECUERDA QUE HOY Y SOLO HOY PUEDES DESCARGAR GRATUITAMENTE EL LIBRO "5 RUTAS PARA CONOCER ESTAMBUL EN 5 DIAS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario