Batata Harra (Líbano)

Esta receta es muy popular en el Líbano como parte de los Mezze. A los españoles nos recuerdan a las patatas bravas (de hecho la traducción de Batata Harra es Patata Picante o Especiada). Son fáciles de preparar y si os gusta el picante con sabor oriental, este es vuestro plato.

INGREDIENTES :
1 Kg de patatas
1 cebolla mediana
2 pimientos rojos
3 guindillas vascas o guindillas rojas 
Cilantro fresco
Pimienta negra molida
1 cucharadita de coriandro molido (le da un toque muy oriental)
Sal
Aceite de oliva virgen extra
1 lima
Pelamos y cortamos las patatas en dados no muy grandes. Hervimos en agua con sal durante unos minutos, pero sin que se ablanden del todo. A continuación retiramos del agua y las vertemos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doran. Sacamos los dados de patata y las colocamos sobre papel para que absorba el aceite sobrante. Salpimentamos.
En una sartén con un chorro de aceite incorporamos la cebolla, los pimientos rojos, las guindillas, el cilantro fresco y el coriandro todo bien picado (es preferible retirar las semillas de los pimientos y las guindillas). Removemos y dejamos freir durante un minuto para incorporar de inmediato las patatas de manera que se impregnen de estos ingredientes. Se sirven de inmediato regadas por el jugo de la lima.