Busca tu receta

viernes, 30 de noviembre de 2012

Pechugas de pollo rellenas de queso con bacon (receta de Navidad)

Esta es una receta muy sencilla y barata que además se realiza en el horno requiriendo un tiempo de preparación muy corto, ideal para las próximas fiestas navideñas.

INGREDIENTES :

1 pechuga de pollo deshuesada y entera por comensal
Queso parmesano o provolone para el relleno (unos 50 gramos por pechuga)
4 tiras de bacon por pechuga

A partir de aquí los ingredientes se calculan para 4 comensales :

4 zanahorias
2 cebollas grandes
Un  vaso de de vino tinto (250 ml)
Un vaso de agua (250 ml)
Aceite virgen extra de oliva (2 cucharadas)
Sal
Pimienta
Harina de trigo
Hilo para atar carne asada


Abrimos las pechugas por la mitad y las rellenamos con el queso. Cerramos las dos mitades y las envolvemos con las tiras de bacon de manera que la pechuga quede completamente encerrada. Esta técnica es francesa y se utiliza para evitar que la carne de ave quede demasiado seca cuando se hace al horno.
A continuación es conveniente atar la carne para que no pierda la forma y el bacon quede bien apretado a la pechuga. 

En una fuente de barro o similar que pueda ir al horno incorporamos las cebollas y las zanahorias cortadas en juliana añadiendo el aceite, el agua y el vino. Salpimentamos.

Sobre la cama de verduras colocamos las pechugas e introducimos al horno precalentado a 170 grados durante una hora aproximadamente (o hasta que las percibimos hechas). Si vamos a servir el bacon también - que no siempre se hace - daremos unos diez minutos de gratinador para que se ponga dorado y crujiente, dando la vuelta a la pechuga para que se haga por todos lados.

Transcurrido el tipo de horneo, sacamos la cazuela y vertemos el líquido y las verduras  en el vaso de la trituradora para hacer la salsa. A esta salsa añadimos un par de cucharadas de harina de trigo y llevamos al fuego removiendo hasta que espese.



5 comentarios:

  1. Una receta muy buena y nada complicada,lástima que no veo la foto del plato pero mi imaginación es mucha. Te acabo de descubrir por casualidad y te sigo ya mismo, me gusta tu blog, las recetas y tus comentarios son buenos y muy interesantes. Si puedes pasarte por nuestro blog nos hará mucha ilusión.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis comidas favoritas, sobre todo a la hora de ver una peli, de hecho tengo mi propia forma de hacerla, que hasta el momento ha recibido muy buenas críticas de amigos y conocidos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima pinta! enhorabuena por el blog :) ¿se podría hacer sin baicon o sustituirlo por otro ingrediente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En principio sí se podría. El bacon se emplea para que la carne no quede demasiado seca, pero si la pintas con manteca de cerdo o mantequilla, el resultado sería parecido. Un saludo y gracias por seguirnos !

      Eliminar