Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

martes, 2 de abril de 2013

Macarrones Caprese

Si os gusta la Ensalada Caprese estos macarrones os entusiasmarán. Además se preparan en menos de un cuarto de hora.

INGREDIENTES (4 personas)

400 gramos de macarrones
400 gramos de tomates cherry
Una docena de hojas frescas de albahaca
Aceite virgen extra de oliva
Una punta de diente de ajo
Sal
Queso rallado, preferiblemente mozarella

En una cazuela grande incorporamos 4 litros de agua, una cucharadita de sal y un buen chorro de aceite de oliva. Llevamos a hervor e incorporamos los macarrones manteniéndolos el tiempo que nos indique el fabricante para obtener "al dente" (recordad que la pasta se debe comer con el corazón todavía algo duro). 

Mientras los macarrones hierven, lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad. Llevamos los tomates a una sartén con un buen chorro de aceite de oliva y la punta del diente de ajo bien picada. Mantenemos a fuego medio hasta que los macarrones estén listos. Un minuto antes de retirar los tomates del fuego añadimos las hojas de albahaca (si no tenéis albahaca fresca podéis emplear albahaca seca, aunque es mejor la fresca).

Excurrimos los macarrones, los vertemos sobre cada plato y encima los tomates, todo ello coronado con queso mozzarella rallado.

Este plato se puede servir también en frío para los meses de verano, en cuyo caso deberemos poner los macarrones bajo un chorro de agua fría justo después de la cocción (para que no se peguen entre sí).

Algunos comentarios : en Italia lo que aquí en España llamamos "macarrones" allí se denominan "penne". Si los tomates cherry los mantenéis al fuego más rato del indicado obtendréis una salsa, lo cual puede ser una opción si así lo deseáis.

1 comentario:

  1. Pues me gusta la receta, así, sencilla. Igual en frío me gusta más aún. Un besote.

    ResponderEliminar