Pastel de arroz con melocotones en almíbar

Un postre muy fácil de hacer que está para chuparse los dedos.

INGREDIENTES (4-6 personas) :

300 gramos de arroz
1 litro de leche entera
Medio kilo de melocotones en almíbar (también se puede hacer con trozos de melocotón natural)
3 huevos
250 gramos de azúcar
Limón

En primer lugar calentamos la leche con un poco de piel de limón - sin la parte blanca que amarga - hasta que hierve. Inmediatamente bajamos la temperatura para que no desborde la cazuela y añadimos el arroz. Dejamos hacer, removiendo constantemente, durante unos veinte minutos hasta que el arroz está blando. Apartamos del fuego y reservamos.

En un bol batimos los huevos con los trozos de melocotón en almíbar y 150 gramos de azúcar. Añadimos al arroz hervido cuando esté templado.

Añadimos el azúcar restante (100 gramos) a un par de cucharadas de agua e una cazuela a fuego medio. Incorporamos unas gotas de zumo de limón - para evitar que el azúcar cristalice - y removemos hasta obtener un caramelo denso. Vertemos el caramelo en un molde que pueda ir al horno (uno tipo flanera es perfecto) y así mismo lo rellenamos con la mezcla de arroz con leche y fruta.

Precalentamos el horno a 210 grados y horneamos el pastel durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo bajamos la temperatura a 180 grados y damos 15 minutos adicionales.

Dejamos enfríar a temperatura ambiente y desmoldamos, pudiendo llevar al frigorífico o tomarlo a temperatura ambiente.

Es un postre potente, así que tomadlo con moderación.