Arroz con costra

El arroz con costra (arròs amb costra) es un plato típico de la zona de sur de la comunidad valenciana, siendo plato estrella de la gastronomía de Elche y Orihuela.
Es una receta de fácil preparación y acompañado de una ensalada verde puede constituir una comida de plato único.
Hay muchas recetas de arroz con costra, esta es una de tantas que en este caso incorpora conejo. La receta básica utiliza desde luego arroz, embutido y huevos.




INGREDIENTES (4 personas)

1 vaso (200 ml) de arroz
Medio conejo troceado
2 chorizos
2 morcillas de arroz
1 litro de caldo de verdura
6 huevos
1 cebolla
2 tomates
Azafrán
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En una olla de barro o recipiente metálico que pueda ir al horno vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y a fuego medio doramos los trozos de conejo previamente salpimentados. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite freímos las morcillas y los chorizos cortados en rodajas. Cuando están fritas las retiramos y reservamos.

Incorporamos entonces al mismo aceite la cebolla rallada y cuando transparente añadimos los tomates sin piel ni semillas y también rallados. Añadimos el conejo y el litro de caldo de verdura. Incorporamos un poco de azafrán, salpimentamos y cuando el caldo hierve vertemos el arroz.

Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos añadiendo a media cocción los trozos de chorizo y de morcilla.

Transcurrido el tiempo retiramos del fuego. Batimos los huevos y los vertemos por encima. Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos durante 15 minutos. Listo para servir.