Pastel de Zanahoría y Coco con glaseado de Queso


Este pastel es fácil de realizar, de esas recetas que podéis repetir a menudo porque no son caras y casi no montas lío en la cocina. Además es sano, ya que emplea poco azúcar - la zanahoria es un buen endulzante - y al realizarse con harina integral consigue que recibamos una buena dosis de fibra.

INGREDIENTES :

300 gramos de zanahoria rallada
300 gramos de coco rallado
2 huevos
100 gramos de azúcar de caña
100 gramos de harina integral
Una cucharada de bicarbonato sódico

Glaseado:

100 gramos de queso crema (tipo Filadelfia)
2 cucharadas de mantequilla fundida
2 cucharadas de leche
1 vaso de azúcar glass (impalpable)

Batimos los dos huevos en un bol y añadimos todos los ingredientes. La mezcla, bien homogénea, la vertemos en un recipiente de silicona o aluminio - este último bien engrasado con mantequilla y harina - que pueda ir al horno.

Precalentamos el horno a 190 grados e introducimos el molde durante media hora. El pastel estará hecho cuando esté visiblemente dorado y al introducir un palillo salga completamente seco.

Mientras se hacía el bizcocho hemos hecho el glaseado simplemente mezclando con las varillas el queso crema, la mantequilla líquida, la leche y el azúcar glass.

En el momento en que sale del horno lo pintamos con el glaseado usando una espátula de silicona o un pincel de idem y listo para comer.

Más fácil no podía ser.