Calabacines redondos rellenos de marisco

Los calabacines redondos son perfectos para hacer rellenos. Este que nos ocupa es de marisco con un toque oriental, pero se pueden hacer de carne o de otros vegetales.

INGREDIENTES (4 personas) 

4/8 calabacines redondos (dependiendo del tamaño serviréis 1 ó 2 calabacines por comensal)
100 gramos de gambas
100 gramos de salmón ahumado en dados
100 gramos de carne de mejillones
2 rodajas de piña en su jugo
1 mango maduro
Caldo de verduras (haced algo menos de medio litro, si queréis utilizando un cubito de concentrado)
Medio vaso de nata para cocinar (100 ml)
1 cucharadita de cúrcuma
200 gramos de queso rallado
Media cucharadita de pimentón dulce
Sal
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar vamos a quitar la tapa de los calabacines - no se va a utilizar posteriormente - y con una cucharilla vaciáis la pulpa, reservándola. Cortad también un poco de la base para que se aguanten de pie.

Hacéis alrededor de medio litro de caldo de verdura, lo lleváis a ebullición y cuando hierva cerrad el fuego. Introducís los calabacines y dejáis unos minutos hasta que se noten cocidos (pero que no se queden blandos o se romperían).

En una cazuela se vierte un chorro generoso de aceite de oliva y a fuego medio pasáis brevemente las gambas peladas (mejor troceadas), la carne de los mejillones, los dados de salmón ahumado, asi como la pulpa del mango y de la piña cortada en cubos. También se debe añadir la carne del calabacín que habéis extraído anteriormente, aunque no toda, ya que si no la cantidad del relleno superaría el volumen del calabacín. Se añade un poco del caldo de verdura (que cubra lo justo ya que las frutas soltarán agua). 

Cuando ha reducido a la mitad añadimos cúrcuma y pimentón dulce (o picante, al gusto), un poco de sal, removemos bien y con el fuego ya apagado incorporamos la nata.

Con esta mezcla rellenamos los calabacines. Luego los cubrimos de queso rallado (mozzarella, gruyere o de otro tipo) y los metemos en el horno, modo gratinador, entre 5 y 10 minutos (lo justo para que se funda y toste ligeramente).

¿Se come el calabacín o sólo el relleno? Ambos, aunque hay algunos comensales que no lo hacen habitualmente y sólo comen el contenido.