Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

sábado, 12 de abril de 2014

Pollo con salsa de melocotón

En algunos países es muy habitual emplear salsa de melocotón para aderezar carnes, especialmente la de aves como el pollo, la pularda o el pavo. Esta receta francesa da un toque muy especial al pollo.

INGREDIENTES (4 personas) :

1 pollo de al menos 1 Kg (cortado como si fuera a hacerse al ajillo)
2 cebollas moradas grandes tipo "Figueres"
1 lata de melocotones en su jugo (400 gramos)
1 vaso (200 ml) de caldo de pollo
Medio vaso (100 ml) de nata para cocinar
Medio vaso de cognac
2 cucharaditas de Maizena (harina de maíz)
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
3 cucharadas de mantequilla

Salteamos los trozos de pollo con la mitad de la mantequilla hasta que se doran ligeramente. Añadimos las cebollas y el diente de ajo, todo muy picado, y pochamos hasta que la cebolla transparente.

La receta original pide ahora que vertamos el cognac y flambeemos. Por si queréis evitar un incendio en la cocina también podéis verter el cognac y dejar que se evapore a la mitad.

Entonces añadir medio vaso del jugo de los melocotones y la mitad del caldo de pollo. Incorporamos la cucharadita de sal y la de pimienta. Tapamos y cocinamos a fuego medio-bajo durante 45 minutos.

Mientras el pollo se cuece mezclamos la Maizena con el resto de la mantequilla y la nata. 

Cuando está a punto de finalizar la cocción del pollo agregamos los trozos de melocotón enteros y dejamos que se cuezan en el caldo durante un par de minutos. Entonces retiramos los melocotones y el pollo y los emplatamos. Añadimos seguidamente a la cazuela la mezcla de Maizena, nata y mantequilla y no paramos de remover hasta que espese. Si se espesa demasiado se añade el caldo de pollo restante.

Con la salsa cubrimos el pollo y el melocotón de cada plato y listo para servir. Vuestros comensales van a flipar con esta receta.

Algunas veces se pasa la salsa y los melocotones para obtener un puré suave, aunque a mi no me agrada demasiado. Y recordar que se hace con melocotones en su jugo, no con melocotones en almíbar !


No hay comentarios:

Publicar un comentario