Gazpacho de fresones



Queda muy poco para que finalice la temporada de fresones y ahora los precios están lo suficientemente bajos para poder hacer experimentos como el gazpacho que nos ocupa.

INGREDIENTES (4/6 personas) :

750 gramos de fresones maduros
250 gramos de tomates rojos maduros
100 ml de aceite virgen extra de oliva
1 cebolla pequeña morada (dulce) o fresca
1 pimiento rojo morrón o escalivado entero
1 diente de ajo
Vinagre de Jerez
Sal
Agua helada

Opcional : pan frito, pimiento rojo y verde picado, cebolla picada

En una batidora de mesa o similar introducimos los tomates pelados y sin semillas, las fresas limpias de partes verdes o poco maduras, el pimiento morrón y el diente de ajo sin el germen verde. Batimos hasta que se vuelve una pasta bien suave.

Cuando esto ocurre añadimos el aceite y una cucharada de vinagre de Jerez, además de media cucharadita (2 gramos) de sal. Continuamos batiendo hasta que todo queda bien mezclado.

Probamos el resultado y ajustamos el vinagre según nuestro gusto. Si ha quedado muy espeso se añade agua helada, batiendo de nuevo, hasta que quede con la consistencia deseada.

Se sirve bien frío y si se quiere se pone pan frito encima o algunas hortalizas picadas muy finas, al gusto, o bien guardar algunos fresones para decorar. También se suele poner en la mesa aceite virgen extra y vinagre para que el comensal se lo aderece a su gusto.