Busca tu receta

Cargando...

martes, 29 de enero de 2008

Horiatiki (Grecia)

La horiatiki salata es la ensalada griega más tradicional y también la más sencilla de hacer. Si vamos a Grecia evidentemente no encontraremos en la carta ninguna referencia a la "ensalada griega" ya que para ellos todas las que sirven en el restaurante son griegas. Deberemos pedir "horiatiki salata". Los ingredientes básicos son el tomate maduro, la cebolla, el pepino, el queso feta, las aceitunas, el orégano, la sal y el aceite virgen extra. Algunos añadidos son el perejil picado y el pimiento verde, totalmente opcionales.

INGREDIENTES :
Tomate maduro
1 cebolla morada
1 pepino
Aceitunas negras
100 gramos de queso feta
Orégano
Sal
Aceite virgen extra
Perejil picado (opcional)
Pimiento verde (opcional)

Pelamos los tomates y los cortamos en secciones, sin quitarles las semillas. Los espolvoreamos con un poco de sal y orégano. Quitamos la piel al pepino y lo cortamos en rodajas, al igual que la cebolla. A continuación incorporamos el queso feta cortado en tacos o bien desmenuzado, las olivas negras y, si queremos, el pimiento verde troceado y el perejil picado. Sazonamos con sal y orégano, así como con un buen chorro de aceite de oliva y removemos cuidando de no destrozar los tomates. Lo conveniente es dejar reposar al menos un hora a temperatura ambiente o bien en frigorífico si hace calor.

1 comentario:

  1. Estuve en Grecia (Atenas)entre el 9 y el 12 de junio de 2012, hacía mucho calor y me quedé encantado con esta ensalada. No sabía que tipo de queso llevaba y ahora se que es queso feta. Es fresca y deliciosa.

    ResponderEliminar