Crepe de manzana

Hace tiempo que no dábamos recetas de crepes.


INGREDIENTES :


Para el relleno :


1 manzana grande tipo granny (para 2 comensales)
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada generosa de mantequilla


Para la crepe :


Harina de trigo
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
Leche


En primer lugar vamos a hacer el relleno. En una sartén pequeña calentamos una buena cucharada de mantequilla con una rama de canela. Pelamos y cortamos la manzana a dados y la vertemos. Es importante que la manzana sea del tipo ácido aunque deberemos controlar con la adición de azúcar que el resultado no sea "demasiado" ácido. Si no disponeis de una manzana ácida podeis utilizar cualquiera pero reduciendo la cantidad de azúcar (algunos clases pueden necesitar sólo dos cucharadas de azúcar).
Cubrimos la sartén con una tapa que sólo levantaremos para remover de vez en cuando cuidando que el agua que se ha condensado caiga de nuevo sobre la manzana. Estará lista cuando los dados de manzana estén blandos. Quitamos la rama de canela. Reservamos la manzana sin dejar de cubrir procurando que no pierda calor.
Ahora hacemos la crepe del modo habitual. Mezclamos un vaso de harina con la mantequilla y la leche y batimos adicionando el huevo. El punto ideal de la masa de la crepe es aquel entre el líquido y el cremoso, cuando levantando la batidora caen las gotas con ese punto en que ya se nota que no es líquido como la leche. Ajustamos la fluidez añadiendo leche o cucharaditas de harina. Enmantequillamos una sartén y vertemos la cantidad suficiente y justa de masa que ocupe todo el fondo. Calentamos con fuerza hasta que los bordes se empiecen a tostar y damos la vuelta. Hacemos lo mismo con la segunda crepe.
Es el momento de emplatar. Ponemos la crepe sobre el plato y colocamos en el centro la mitad de la manzana cocida (recordemos que las cantidades son para 2 crepes). Doblamos y cerramos. Es importante hacerlo rápido ya que la crepe se debe comer caliente. Podemos cubrir con un poco de jarabe de chocolate o nata y a servir enseguida.