Busca tu receta

viernes, 11 de enero de 2008

Trempó (Mallorca)

El trempó es la ensalada típica mallorquina. Como particularidad reseñar que utiliza pimiento verde y que antiguamente se comía con rebanadas de pan a modo de pinzas. La he visto también hecha con atún pero me parece un añadido posterior. Esto me lo han rebatido algunos mallorquines, por lo cual si hay alguno que lea este blog y tenga conocimiento del tema por favor infórmeme al respecto.

INGREDIENTES :

Pimiento verde tierno
Tomates maduros
Cebolla tierna
Aceitunas
Alcaparras
Sal
Aceite virgen extra de oliva

Cortamos los pimientos verdes en trocitos y los tomates maduros sin piel en taquitos. Hacemos lo mismo con la cebolla tierna y lo echamos todo, acompañado de las alcaparras y las aceitunas a un bol profundo. Esto es importante porque ahora aliñaremos con sal y aceite en abundancia (lo que en Mallorca se dice trempar, de ahí el nombre) y es en realidad el jugo del fondo lo que tiene de especial esta ensalada.

La ensalada se deja reposar alrededor de 1 hora en en frigorífico y ya está lista para consumir.

Así que cuando lo hayais comido, peliizcando con pan o no, tened una buena hogaza de pan a mano, dejad la etiqueta a un lado y mojad el aceite del fondo QUE ES ESPECTACULAR. ¿A que es una receta muy sencilla?

1 comentario:

  1. Acertaste mucho con el trempó mallorquín. Yo acabo de publicar mi receta de la coca de trempó. Soy una mallorquina lejos de mis tierras que ando media melancólica con la comida isleña. Así que te felicito por la receta! Y coincido plenamente en mojar el pan en el aceite sobrante!!! mmm... Bon profit!!!

    ResponderEliminar