Tortilla de espinacas

Esta receta se puede degustar en muchos paises de Oriente Medio con la salvedad que allí se añade houmous (pasta de garbanzos) o directamente garbanzos a la tortilla. La adición de dicho ingrediente en una tortilla, desde mi punto de vista, no acaba de casar demasiado bien y por dicha razón no la empleo. De hecho las tortillas en Oriente no suelen ser masas uniformes, sino deslavazadas mezclas de ingredientes ligados por el huevo semicuajado. He respetado el uso de nuez moscada porque, aunque no sea estrictamente necesaria, os va a dar un toque "oriental" al plato. Si pasais de Oriente, obviadla también.

INGREDIENTES :

Espinacas (con 300 gramos es suficiente para una tortilla de 4 comensales)
2 cebollas medianas moradas tipo "Figueres"
2 tomates maduros
4-5 huevos (para 4 comensales)
Aceite virgen de oliva
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada

En primer lugar vamos a lavar cuidadosamente las espinacas y cortarlas en trozos pequeños. Las colocamos en una cazuela al fuego con poca agua y cubrimos hasta que queden cocidas.

Escurrimos muy bien para que queden lo más secas posibles y reservamos.

En una sartén con aceite de oliva incorporamos cebolla muy picada. Cuando vence añadimos los tomates sin piel ni semillas cortados en trozos muy pequeños. Añadimos sal y pimienta al gusto. El sofrito debe quedar libre de agua.

En un bol aparte batimos los huevos añadiendo sal, pimienta y un poco de nuez moscada para darles aroma (sin pasarnos, la nuez moscada es muy potente).

Ahora vertemos las espinacas y los huevos sobre el sofrito y removemos para que se mezclen bien. La tortilla estará terminada cuando el huevo haya cuajado bien y esté dorada por ambos lados.