Gana un lote de Navidad

Busca en MHPC

Busca tu receta

martes, 29 de octubre de 2013

Estofado de cordero a la árabe

El estofado de cordero es un plato típico del Iftar y de la fiesta del Sacrificio en la práctica totalidad del mundo árabe. Se prepara de una manera muy simple, casi "desatendida", aunque tarda alrededor de hora y media en hacerse. Hay muchas recetas del mismo, pero esta que os voy a dar es la que me enseñaron a hacer en Arabia. Se prepara de forma muy diferente al estofado de cordero occidental, así que estad atentos.

INGREDIENTES (4 personas)

2 paletillas de cordero (se puede hacer con otras partes del cordero, a ser posible las más grasas)
1 calabacín grande
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
1 tomate grande
2 dientes de ajo
Caldo de carne (o un cubito, que es lo más habitual encontrar en Oriente Medio)
Pimienta negra molina
Clavos de olor
Sal
Aceite virgen extra de oliva


En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva a fuego medio. Incorporamos los trozos de cordero hasta que están dorados con la cazuela sin tapar.
Mientras picamos la cebolla no demasiado fina y cuando el cordero está dorado por fuera la incorporamos. En ese momento tapamos la cazuela para que se vaya haciendo a fuego bajo.
Cortamos el calabacín en rodajas (sin pelar),  así como las zanahorias y el tomate (también sin pelar y sin quitar las semillas). Una vez cortada la verdura, y sin más dilación, la incorporamos a la cazuela, además de los dos dientes de ajo, una cucharada de pimienta negra molida y otra de sal, aparte de media docena de clavos de olor. A continuación vertemos caldo de carne, el suficiente para cubrir los ingredientes, o bien añadimos agua con una pastilla de concentrado de carne. Cubrimos la cazuela y dejamos cocer hasta que la carne está a punto de desprenderse del hueso.

Se sirve la carne acompañada de una buena ración de verduras, aunque a menudo se sirve bañado en el caldo de la cocción de manera que se come con cuchara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario