Mejillones al curry

Una receta que une los deliciosos mejillones con una especia exótica. El resultado os sorprenderá...

INGREDIENTES (4/6 personas) :

2 kg. de mejillones frescos
1 cebolla grande morada
200 ml de nata para cocinar
300 ml de caldo de pescado
1 cucharada de curry en polvo
1 cucharada de harina
Vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
Aceite virgen extra de oliva

En primer lugar vamos a cocer los mejillones que habremos lavado previamente a conciencia. Para ello vamos a utilizar una cazuela lo suficientemente honda como para que quepan los 2 Kg. Vertemos un chorro de aceite de oliva a fuego medio e incorporamos los mejillones. Cerramos con la tapa y mantenemos durante 1 minuto. Abrimos la tapa y vertemos un puñado de sal y medio vaso de vino blanco. Dejamos hacer durante 3 ó 4 minutos y los mejillones ya estarán cocidos. Algunos se habrán abierto y otros no. Los que no se hayan abierto deben ser desechados ya que significa que cuando se recolectaron estaban muertos y podrían no ser muy saludables. ¡ Ni se os ocurra abrirlos a la fuerza !

A continuación extraéis la carne de las conchas y reserváis sin dejar que se enfríen.

En una cazuela vertemos un chorro generoso de aceite de oliva a fuego medio y en el mismo incorporamos la cebolla picada muy fina. Cuando empieza a transparentar agregamos una cucharada de harina de trigo blanca pasada por el colador y trabajamos con la cuchara de madera para que no se formen grumos. Cuando la harina se torna marrón añadimos el caldo de pescado y ya con las varillas removemos para que no se apelmace. Es el momento de incorporar la cucharada de curry y cuando todo esté bien disuelto, se añade la nata, media cucharadita de sal y un poco de pimienta negra. 

Añadimos a continuación la carne de los mejillones y está listo para servir. Cuidado con que al añadir la nata al caldo no hierva ya que se podría cortar.

Como se trata de una receta ligera, lo mejor es acompañarla de arroz cocido o puré de patatas.