Una crema que encanta a los niños y también a los mayores. Se hace en media hora o menos.
Seguro que por estas fechas no os cuesta encontrar calabazas. Los supermercados venden las que han sobrado de Halloween a precio de coste.
INGREDIENTES (4 personas) :
- 4 zanahorias grandes
- Calabaza (ll mismo peso en calabaza que de zanahorias)
- 1 cebolla morada (dulce)
- Medio diente de ajo
- 200 ml (un vaso) de nata para cocinar
- 100 gramos de queso rallado cremoso (havarti, mozzarella etc)
- Sal
- Pimienta
- Aceite virgen extra de oliva
En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite de oliva y freímos la cebolla cortada en juliana y el diente de ajo sin germen bien picado.
Cuando la cebolla transparente añadimos las zanahorias peladas y cortadas en rebanadas poco gruesas, al igual que la calabaza. Cubrimos de agua justo para que cubra las hortalizas y se cuezan. Lo mejor es tapar la cazuela y así evitamos que el agua se evapore, además de que se hará mucho antes.
Cuando la calabaza y las zanahorias se han ablandado las pasamos por la batidora hasta que queda una pasta lo más suave posible.
Añadimos agua a la pasta hasta que queda con la consistencia deseada (ni espesa como un puré ni tan clara como una sopa). Ponemos de nuevo al fuego y cuando se caliente añadimos el queso rallado para que se disuelva. Cocemos durante unos 10 minutos y añadimos sal y pimienta.
Retiramos del fuego y agregamos la nata (si al añadir se enfría demasiado la volvemos a colocar sobre el fuego pero evitando que hierva porque la nata se cortaría). Se rectifica de sal y pimienta. Para que quede fina pasamos la crema por un colador de malla fina, sirviéndose de inmediato.