Si eres amante de la cocina oriental seguro que te encanta esta sopa, muy adecuada para los días fríos.
INGREDIENTES (4 personas) :
- 400 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de setas shiitake o bien champiñones
- 50 gramos de fideos chinos de soja (o fideos cabello de ángel, si no encontráis los primeros)
- 2 huevos
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- Media cebolla
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa nuoc cham*
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2 cubos de concentrado de caldo de pollo
- Jengibre
- Cilantro
- Sal
- Pimienta
- Aceite de sésamo (o de girasol)
* el nuoc cham es una salsa muy típica de la cocina vietnamita. Si no disponéis de la misma o no la encontráis por ningún lado no os preocupéis, es prescindible.
Pelamos y rallamos la zanahoria y el diente de ajo, para a continuación cortar en juliana el puerro, la cebolla y las setas. En una cazuela a fuego medio con un chorro de aceite de girasol agregamos las verduras, los dos cubos de caldo de pollo, la salsa de soja (y el nuoc cham si tenéis) y la cucharada de azúcar. Mezclamos bien.
Añadimos las pechugas de pollo cortadas finamente hasta que se doran y añadimos una pizca de jengibre.
A continuación vertemos 2 litros de agua embotellada. Cubrimos la cazuela y dejamos hacer a fuego medio-lento durante cuarente minutos. Añadimos sal y pimienta.
Transcurrido el tiempo añadimos un poco de cilantro picado y los fideos, que se harán aproximadamente en unos 5 minutos. En ese momento añadimos los dos huevos batidos y removemos para que se mezclen bien con el resto de ingredientes. Rectificamos de sal y pimienta y directo al plato, bien caliente.
Una sopa muy nutritiva y capaz de levantar a un muerto. Si la queréis comer como los chinos hacen, se toman las verduras y el pollo con palillos para a continuación beber el caldo resultante fideos incluidos. Nada de cucharas (aunque éstas existen en la cocina china, sin duda).