Las recetas más buscadas esta Navidad en "Media Hora para cocinar"

Todavía estamos a medio recorrido de la Navidad pero las tendencias en cuanto a las recetas más buscadas ya están claramente definidas. Con las búsquedas consignadas y los visionados de las recetas hemos confeccionado un ranking que seguramente se ha reproducido en las mesas de nuestros lectores.

1. Pularda (1907 lecturas):

Es con diferencia la receta más solicitada de todas. Un manjar tradicional, aún asequible pero con un toque de exclusividad muy propio de la Navidad.

2. Pintxos (1702 lecturas) : 

La alternativa de una comida o cena de Navidad a base de pintxos se ha situado en dura pugna con la pularda en segunda posición. El pintxo es un laboratorio que aúna la más alta y refinada gastronomía con el tapeo más tradicional.

3. Cucharas (943 lecturas) :

Algo más alejados de los dos primeros puestos, pero nada mal para ser el primer año en que escribimos sobre las mismas, los aperitivos construidos sobre modestas cucharas, tan populares en Francia, se han abierto camino hacia la cima,


Una receta fácil, asequible y que gusta a todo el mundo. Una presentación impecable y un costo de comida de a diario.

5. Redondo de ternera al horno (590 lecturas) :

Rey en otras navidades, la crisis lo ha desbancado a una modesta quinta posición.

6. Costillar con salsa agridulce (501 lecturas) :

Una receta exótica con un ingrediente base barato.


La alternancia dulce-salado con un ingrediente base tradicional sigue teniendo muchos adeptos.


El primer entrante que se cuela en la lista de los más buscados.

9. Oca asada (284 lecturas) :

Lejos de los puestos de cabeza, pero sorprendentemente por encima de otras recetas de ave más tradicionales como el pavo, el pato, el capón o el pollo.

10. Carré de cerdo al horno (240 lecturas) :

Una receta que se estrenaba en este blog y que ha subido muy rápidamente por su economía, facilidad en la confección y el impacto visual que genera.