Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

domingo, 11 de noviembre de 2007

Huevos rellenos Isabel


Este plato se toma frío y pudiera parecer que es más indicado para el verano, pero sea invierno o verano siempre es muy apetecible y sabroso.


INGREDIENTES :

Huevos (se suelen hacer dos huevos por comensal)
Mahonesa
Salsa de tomate
zumo de limón
mostaza francesa
atún en conserva
sal
guisantes
espárragos
sucedáneo de caviar

En primer lugar cocemos los huevos durante 12 minutos (huevos duros). Los pelamos y dividimos en dos mitades. Con cuidado extraremos las yemas y las reservamos.
Ahora haremos salsa rosa mezclando un vaso de mahonesa con tres cucharadas de salsa de tomate (normal o frita). Añadimos el zumo de medio limón, una pizca de sal y una cucharadita de mostaza francesa (si no la teneis no pongais mostaza normal, simplemente la obviais). Incorporad a la salsa la lata de atún en aceite y removed para mezclar muy bien.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera y vamos poniendo sobre cada mitad del huevo, en el espacio que antes ocupaba la yema. Encima de todo se pone un poco de sucedáno de caviar.
Como acompañamiento se cuecen guisantes con sal y se dejan enfriar. Las yemas cocidas que hemos reservado las desmenuzamos y espolvoreamos sobre los guisantes. Se sirven un par de huevos por comensal, una palada de guisantes frios con la yema desmenuzada y dos o tres espárragos con una cucharada generosa (o un golpe de la manga pastelera) de salsa rosa. Se he de tomar frio o a temperatura ambiente.
Se puede substituir el atún por trocitos de gambas. Como la yema, que es la que contiene más colesterol, se sirve como guarnición no es una receta peligrosa para hipertensos o simplemente para quien se quiera cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario