Menú de Navidad para despistados/as de última hora (bueno, bonito y barato)



¿Todavía no sabeis qué hacer? Apenas os quedan un par de horas para hacer la compra y preparar un cena que además debe "epatar" ; sin embargo es posible.

Entrantes :
Copa de "champagne saudita"

Para el champagne saudita mezclad zumo de manzana con soda. Básicamente es mucho zumo de manzana con un buen golpe de soda por vaso. Se sirve con una rodaja de naranja, otra de manzana y una hojita de menta. Opcionalmente poner uno o dos cubitos.


Volovanes rellenos de pollo


Los volovanes son unas masas de hojaldre con forma de nido que se pueden comprar ya hechos. Para el relleno necesitareis pechuga de pollo - o mejor solomillo de pechuga de pollo -, puerros, pimiento verde y salsa de tomate frito. Cortais las pechugas sin hueso en trozos pequeños y los freís ligeramente. Haceis un sofrito con el puerro cortado en rodajas, el pimiento verde picado muy fino y dos cucharadas de salsa de tomate frito. Cuando el pimiento verde haya vencido incorporais el pollo y le dais varias vueltas para que los ingredientes se mezclen. Rellenais los volovanes y los meteis al horno durante unos 30 minutos si los volovanes necesitan cocción. En caso contrario que sean unos minutos pero entonces el relleno se debe cocinar más, hasta que el pollo esté completamente hecho. Los volovanes se coronan con un poco de salsa de tomate frito y un puñado de queso rallado.¿Y qué pasa si no encontramos volovanes? Eso es lo que pasa por ir al último minuto. En ese caso tratad de encontrar masa de hojaldre. La extendeis y buscais dos vasos, uno grande y otro pequeño. Apoyais el vaso grande contra la masa de hojaldre para cortar un círculo grande.Lo haceis un par de veces. Separais los dos recortes y los unís con un poco de huevo batido. Ahora haceis unos 8 ó 9 círculos grandes marcando un círculo pequeño en el centro (es decir, vamos a hacer una rosquilla). Los vais apilando sobre la base y "pegando" con huevo batido. Meteis en el horno a 200 grados y en 20 minutos - o menos - ya tendreis los volovanes.


Segundo plato :


Calamares rellenos de verduras y queso feta


Comprad calamares congelados y limpios. No hay tiempo para otra cosa. Necesitais pimiento verde, rojo, cebolla, queso feta, sal y limón.Picais muy fino los pimientos y la cebolla. Los pasais por la sartén ligeramente. Escurrís muy bien el aceite sobrante y reservais.cuando el revuelto esté frio lo mezclamos con el queso feta desmenuzado y un poco de zumo de limón. Con esta mezcla vamos rellenando los calamares, cerrándolos con un palillo. Los bañamos en una mezcla de aceite de oliva y limón y los ponemos a la plancha muy caliente, espolvoreando un poco de orégano. Cuando la plancha se marque están listos. Se sirven con una salsa de yogur compuesta de un yogur natural sin azúcar y el zumo de medio limón, con una pizca de pimienta negra y sal. Si esto os parece muy atrevido probad una salsa tártara (un pote pequeño de mahonesa con una cucharada de alcaparras y una cucharadita de vinagre, todo triturado).


Postre :


Piña tropical

Turrones

Café


... y a descansar