Ensalada enrollada

Vamos a dar otra vuelta de tuerca a las crepes. La ensalada enrollada no es mas que una mezcla de tomate y queso feta o blanco dentro de un crepe. El contraste entre el caliente de la masa y el relleno puede ser un acicate para aficionar a las ensaladas a los más pequeños de la casa.

INGREDIENTES :


Para la crepe :

Harina de trigo (ir añadiendo para ver la textura)
1 vaso de leche
2 huevos
3 cucharadas mantequilla
1 pizca sal


Para la ensalada :

Queso feta o blanco tipo "Burgos"
4 tomates maduros
zanahoria
Aceitunas sin hueso
Orégano
Sal
Aceite virgen de oliva
Vinagre

Primero haremos la ensalada. Pelaremos los tomates y les sacaremos las semillas. Los picamos en trozos muy pequeños e incorporamos en un bol. Rallamos la zanahoria y la echamos también al bol. Añadimos las aceitunas sin hueso y el queso, ya sea en trozos o bien rallado. Finalmente sazonamos con la sal, el aceite virgen de oliva, el orégano y el vinagre. Hemos de hacerlo con moderación ya que no debe quedar caldo.

Ahora procedemos con las crepes :

Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora de varillas o eléctrica. La masa debe quedar sin grumos y ni muy líquida ni tampoco sólida (algo así como chocolate derretido). Si queda muy seca añadiremos leche y si demasiado líquida rectificaremos con un poco de harina.Colocamos una sartén antiadherente al fuego y la calentamos. Con un poco de mantequilla embadurnamos el fondo. A continuación cogemos parte de la masa con un cazo de los empleados para servir sopa y lo depositamos en el centro, removiendo con una espátula para cubrir todo el fondo de la sartén. Cuando los bordes se empiezan a oscurecer damos la vuelta (no estaría de más poner otro poco de mantequilla líquida) y dejamos que se haga. Es posible que la primera crepe sea sólo de prueba ya que tal vez debamos rectificar la elasticidad de la masa o la temperatura de la plancha.

Por último montamos el plato. Cogemos la crepe y sobre ella extendemos en la parte central la ensalada a modo de relleno. Cerramos los pliegues sobre el centro o bien enrollamos. Queda bien si parte del relleno sale por los extremos, da "idea" al comensal del contenido. Para decorar el plato recomiendo hojas de lechuga picada y aderezada con limón.