Melocotones en almíbar con zabaglione

melocotones en sabayon gratinados
Otro postre "express" para no calentarse la cabeza. Además es vistoso, original y te hace quedar bien.

INGREDIENTES (4 personas) :

Dos mitades por persona de melocotones en almíbar (es decir, 4 melocotones enteros)
5 yemas de huevo
Cuatro cucharadas rasas de azúcar glass (impalpable)
Un vaso de vino blanco no demasiado seco

En una cazuela a fuego muy lento mezclamos y batimos  tres cucharadas de azúcar glass con el vino y las yemas de huevo hasta que adquieren una consistencia parecida a las natillas, aunque algo más líquida. Esto se llama sabayón (zabaglione en italiano) y ya de por si es un postre muy popular en el país transalpino y por influencia de los emigrantes de dicha nacionalidad en Uruguay, entre otros muchos.
Cuando la crema está hecha añadimos las mitades de los melocotones en almíbar escurridos - si queremos facilitar la tarea de comerlos, especialmente si son grandes, mejor hacerlos a cuartos - y los colocamos de inmediato en una bandeja que pueda ir al horno. Los espolvoreamos con la cuarta cucharada de azúcar glass que quedaba por utilizar y metemos en el horno a gratinar o al microondas al grill hasta que la fruta se dora. Se sirve la fruta bañada en la crema y siempre bien caliente.



Nota : debido a la cocción a baja temperatura es posible que queden restos de alcohol en la crema sabayón. Lo comento por si va destinada a menores o bien a gente que no quiera probar el alcohol. Si queremos estar seguros de que no queda rastro del mismo, hay que cocer el vino un buen rato o bien emplear mosto.