Champagne y Vino para regalar 2020 : los de mejor relación calidad / precio

Si vas a regalar vino o champagne esta Navidad y quien lo recibe es un gourmet de pro, con estas botellas vas a quedar muy bien y además no te arruinarás. Así vas a la vinoteca de la esquina con un perfil de compra definido y evitas llevarte caldos carísimos que te colocan cuando por 10 euros podrías apañar un excelente regalo. Os presentamos la selección 2020 de "Media Hora para Cocinar" de los caldos con mejor ratio calidad / precio. Once caldos que bien merecen la pena. Cualquiera que regales vas a quedar como un auténtico sommelier.

CHAMPAGNE Y CAVA

Perrier-Jouët Brut



Se trata de un brut sin añada de una prestigiosa bodega de la Champagne con más de 200 años de antigüedad. Un caldo de muy buena calidad con un precio alrededor de los 40 euros.  Con estos precios te  puedes dar el gustazo de regalar champagne francés sin arruinarte por ello. 

Perrier-Jouët Blason Rosé


Un champagne rosado de precio algo más elevado que el brut (alrededor de 50 euros) al que nadie pondría pegas, por muy gourmet que fuera. Además de francés vas a la moda, ya que los champagne rosé son tendencia últimamente.

Raimat Brut Chardonnay


Este cava producido en Lérida cuenta con una crianza mínima de 9 meses y según los entendido es de textura cremosa con acidez limpia, con aromas frutales y florales. Además cuenta con una bonita botella que se sale del diseño tradicional, así que no se puede pedir nada más por unos 12 euros. Un gran regalo a un precio más que contenido.

VINOS BLANCOS

Basa Telmo Rodriguez, Verdejo DO Rueda


En España es fácil conseguir vinos de una calidad increíble por precios que no rebasan en muchos casos los 10 euros. Basa es un vino blanco de la D.O. Rueda elaborado por la compañía de vinos Telmo Rodríguez. Este vino es un coupage de las variedades Verdejo (92%) y Viura (8%) y se puede conseguir por alrededor de 8 euros. Es increíblemente bueno y la relación calidad/precio no podía ser mejor. Es como si te regalaran Jamón Joselito a 5 euros el kilogramo.

Can Ràfols dels Caus, Terraprima, Riesling-Xarel-lo, DO Penedés


Vino blanco elaborado con uvas de las variedades Xarel·lo y Riesling, por la bodega Can Ràfols dels Caus situada en la región del Massís del Garraf, en Avinyonet del Penedés (Barcelona) por medio de viticultura ecológica. Un excelente caldo por unos 9 euros.

L. Felluga, Pinot Grigio Colli Orientali del Friuli



Un vino blanco italiano de color amarillo brillante con reflejos rosados y cobrizos con un aroma amplio, complejo y dulce con notas de pera, azahar, fruta amarilla y toques de especias. Especialmente adecuado para platos de pescado, aperitivos de mariscos, risotto y pasteles de verduras. Aquí ya hablamos de unos 18 euros por botella, pero merece la pena.


VINOS ROSADOS

Antídoto Roselito, DO Ribera del Duero


Los Ribera de Duero nunca defraudan y este Roselito de Antídoto no es una excepción. Se trata de un maravilloso rosado, con un sabor muy puro y fresco. Bonito color. Muy bien equilibrado, melocotones,  fresa, uva rosada en el gusto.  Regusto final a a hierba ligera. Por unos 10 euros. Para soprender al agasajado.


Chateau Miraval Rosé, AO Côtes de Provence


Miraval Rosé 2019 es uno de los rosados de la Côtes de Provence más vendidos de Francia. Elaborado a partir de uvas de cinsault, garnacha, rolle y syrah, esta última vinificada por el método de sangrado. Para los amantes del famoseo, antes de su separación estas bodegas pertenecían a la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie. Una botella espectacular, un mejor sabor y un precio alto pero asequible: alrededor de 60 euros. 

VINOS TINTOS


Viña Zaco Crianza, DOCa Rioja, España



Un vino tinto potente procedente de la Rioja Alta, producido por Bodegas Bilbaínas, marida perfectamente con carnes rojas, quesos curados y verduras a la brasa. Difícil de encontrar por su excelente precio que ronda los 8 euros. No se lo regales a alguien muy arraigado con la tradición del Rioja ya que aunque pertenece a la zona se consigue de una manera diferente.


Artadi Pasos de San Martín Garnacha, DOCa Rioja, España


Tinto navarro elaborado con uva garnacha, perfecto para acompañar platos fuertes de carne o caza. Un lujo que cuesta alrededor de 18 euros pero vale mucho más.


Albert Bichot, Vieilles Vignes de Pinot Noir, Borgoña


¿Un Borgoña barato? Pues aquí lo tenéis, menos de 20 euros para una botella de vino francés muy valorada para maridar con platos de carne y ave. Caldo con aromas de frutos rojos.